Notas

21.3.10

¿Qué hiciste este verano?

Este verano empezó movidito. Le temimos al calor y al cemento, duo infernal. A la poderosa Catalunya, plagada de españoles, y a la separatista Lezama. A chocar en la 65 y a que la Selección chocara por culpa de Bilardo y su complot.
Rezamos para que los Patronelli llegaran al final del Dakar sudamericano y ellos nos regalaron una victoria nacional y popular. La lluvia amenazó pero no pudo con las exitosas vacaciones en la costa atlántica. La lluvia hizo estragos en Puente Pacífico y la tercera vez fue la vencida: las cámaras llegaron antes que las primeras gotas. Le agradecimos a los bomberos por su semirrígido.
Le tuvimos miedo a la locura de Eduardo Vázquez y de La Hiena Barrios y al travesti que quiso adoptar dos hijos. Apoyamos a la jueza María José Sarmiento en su cruzada contra el pago de la deuda con reservas mientras el juez Thomas Griesa esperaba en Nueva York con el dedo encima de la tecla Enter.
Sufrimos por el terremoto en Haití y juntamos dinero para su reconstrucción. Sufrimos por el terremoto en Chile. Nos olvidamos de Haití. Cantamos y bailamos por nuestros hermanos trasandinos.
Lloramos por Sandro y prometimos no volver a tocar el cigarrillo.
Nos indignamos con la compra de dos millones de dólares de Néstor Kirchner y con la moda hotelera en el seno del gobierno. Temblamos cuando vimos a Moreno y nos sacaron canas verdes los manejos dentro del Indec.
Volvimos a rezar cuando Kirchner se internó por la carótida. Todo salió bien.

Disfrutamos con los goles de exportación de Messi pero la Selección doméstica sudó para ganarle a Jamaica, que jugó con un mediocampista universitario.
Desconfiamos del equipo de Copa Davis (a Suecia, allá y sobre hielo, no le ganamos) pero, por suerte, voló Nalbandian y "se vistió de héroe".
Escuchamos que a la Presidente Cristina Fernández "mesura" le suena a "censura" (nos regocijamos con 678).
Vimos en Cobos el espíritu de De la Rua y acusamos a la UCR de golpista. Nos enfurecimos con el pacto Menem-Kirchner, con la judicialización de la política y con su hermana.
Rivalizamos con "La cinta blanca". Francella nos dejó con las ganas de un "a comerlaaaa". La Presidente nos recomendó merluza y no carne, que está tan cara.
Nos desayunamos con la ida de Basile y de Bianchi. Nos enteramos que Boca volvió a ser un cabaret, que Ortega "recayó" y que Palermo no era intocable (no se metan con Martín).
Los ingleses nos volvieron a demostrar que tendrán cara de giles pero no son ningunos pescados y quieren extraer petróleo en la zona de Malvinas. Preguntamos para qué sirve un submarino atómico.
Aplaudimos el diálogo de las democráticas fuerzas políticas chilenas, tan distintas a los piqueteros que cortan la 9 de Julio. Envidiamos a los trapitos, que se hicieron el mes con el recital de Metallica.
Nos asustamos con Luis Alberto Sarmiento, el "mago de la picana". Ya no.

0 comentarios:

 
Web Analytics