Notas

3.3.10

Argentina-Alemania: algunos comentarios

En lo que sólo fue una prueba, Argentina venció 1 a 0 a Alemania (gol de Gonzalo Higuaín) en Munich. La Selección tuvo un nivel como el demostrado ante Francia. Demostró buen juego durante algunos minutos del primer tiempo y en el segundo se replegó demasiado.
La victoria vale pero hay que tener en cuenta que los europeos tomaron el encuentro como un ensayo. Los únicos con cierta historia en esa selección fueron Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm, Per Mertesacker, Miroslav Klose, Lucas Podolski y Mario Gómez. En Argentina, los únicos "desconocidos" fueron Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi (y hasta ahí).

Seis comentarios sobre el partido:

1.- A la hora de elegir títulos llamativos, Olé no tiene límite ("¿Riquelme de 4?").
2.- "Los chicos no ganan campeonatos". No creo que esa frase hecha sea cierta pero, después de ver a Juan Sebastián Verón y a Michael Ballack, me entran algunas dudas. En el caso de Argentina, que el "demonio de Corea-Japón" sea el patrón del equipo debe decir algo. En Alemania, aun sin estar en gran nivel, Ballack es lo más clarito.
3.- El cerebro de Argentina es un triángulo formado por los defensores centrales y Javier Mascherano. Esa es la base. Lo que falta es la rebeldía y la improvisación que pueden aportar Lionel Messi, Ángel Di María y el 9 de turno.
4.- El gol de Higuaín es un reflejo de aquel partido contra Brasil en Rosario. Ser ofensivo no significa acumular ocho futbolistas cerca del área rival. De contraataque, con el arco de frente y con más velocidad los atacantes tienen pocos problemas para superar a los toscos defensores y acercarse al arco.
5.- Ahora que Clemente Rodríguez fue probado (y con éxito) en el lateral izquierdo, ¿va a volver Gabriel Heinze?
6.- A pesar de no gustarme el juego y el planteo de Maradona, estoy a la espera de algo: ¿cuál va a ser el primer panqueque? Cuando la Selección pierde, es fácil subirse al carro de las críticas. Cuando la Selección gana, es fácil cambiarse.

0 comentarios:

 
Web Analytics