Notas

6.4.10

La puta madre, tengo facultad

La cosa con estos blogs colectivos es que saltás de un tema a otro y te la tenés que bancar. Es como el conductor del noticiero que sale de un accidente trágico, cinco muertos y siete heridos de gravedad, y debe poner su mejor sonrisa para ocuparse del último aviso publicitario de Cristiano Ronaldo (por cierto, sus botines violetas-rosas son muy feos).
El acontecimiento de hoy se vivirá en España: Barcelona y Arsenal deberán disputar la vuelta de los cuartos de final de Champions League. La transmisión en Argentina está anunciada por Fox Sports, a las 15.45.

La ida, disputada en Londres, dejó mejor parado a Barcelona. El empate 2-2 le da un colchón de goles de visitante que puede resultar decisivo. Además, los dirigidos por Arsène Wenger no podrán contar con varios jugadores: Cesc Fábregas y Andrei Arshavin, los más importantes.

El entrenador francés sabe que el trámite se definirá en el mediocampo. Arsenal cuenta con futbolistas de buen pie que hacen del toque rápido (corto o profundo) su paso-a-paso al arco contrario. Sin embargo, para frenar a Xavi, Sergio Busquets y Lionel Messi tiene que ofrecer resisitencia y, por ahora, no posee a un especialista en el quite. Su debilidad (la falta de vocación defensiva) deberá transformarse en carta de triunfo, a fuerza de sacrificio y trabajo en conjunto.

Los de Pep Guardiola también tendrán bajas. El sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos goles en Londres, está marginado por una lesión. Carles Puyol, patrón de la defensa, se encuentra suspendido. La buena es la recuperación de Andrés Iniesta, aunque se da por descontado que deberá esperar su turno en el banco de suplentes.
La primera década de este milenio dejó varios partidos en el recuerdo. El más emocionante fue la final de 2005, cuando Liverpool, liderado por Steve Gerrard y Xabi Alonso, niveló en cinco minutos un 0-3 ante Milan, en Estambul. Luego, por penales, el conjunto inglés se llevaría el trofeo. Otro fue el cruce Manchester United-Real Madrid por los cuartos de final de la edición 2003. La vuelta la ganaron los españoles 4 a 3. Fue un duelo entre JS Verón, David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Ryan Giggs y Roy Keane, de un lado, y Ronaldo (triplete en aquel encuentro), Roberto Carlos, Figo y (de pie y aplausos) Zinedine Zidane (pueden sentarse).
De todas maneras, ambos partidos son diferentes a lo que se espera entre el Barça y Arsenal. Las propuestas eran distintas (el Madrid apostaba, como hoy, a los millones que facilitaba, como hoy, Florentino Pérez) y el antecedente de la vuelta ubica el cruce de hoy un escalón arriba del resto.
Será como un juego de espejos. Muchas cualidades de uno se verán reflejadas en el otro, pero también habrá (y hay) diferencias. La principal es que Barcelona es adorado por quienes disfrutan de su juego y por quienes corren detrás del éxito. Arsenal, en cambio, aún no pudo plasmar en sus vitrinas el desarrollo que le dio Wenger.

La cola de descargas del Jdownloader tendrá mañana nuevos archivos para bajar. Si todavía guardás la videocassettera, desempolvá un cassette y dale rec. Aunque algunos sigan diciendo que "faltan cinco minutos, a Madelón le queda un cambio y debería hacerlo", todavía se puede creer en un fútbol alternativo. Vaya si Barcelona y Arsenal son garantía de ello.

0 comentarios:

 
Web Analytics