Notas

17.7.10

Fangio, dos momentos

En febrero de 1958 tuvo lugar el Gran Premio de La Habana. El sábado a la tarde, a horas de la carrera, Juan Manuel Fangio conversaba en el hall del Hotel Lincoln, donde se hospedaba. De pronto, se le acercó un joven que, encañonándolo por la espalda, lo hizo ingresar en un auto.
El Movimiento 26 de Julio, encabezado por Fidel Castro, decidió secuestrar a una figura de renombre para que su mensaje de protesta contra la dictadura de Fulgencio Batista recorriera el mundo. La maniobra fue exitosa y Fangio fue liberado el domingo a la noche. La historia fue filmada por Alberto Lecchi en “Operación Fangio”.
Esta no fue su única incursión política. Durante otra dictadura, la última en Argentina, el corredor acompañó a Jorge Videla en un viaje de promoción del régimen a Venezuela. Fue una conducta muy criticada. A esto se le suman los reproches por la desaparición, en el período 1976-83, de catorce trabajadores de Mercedes-Benz, empresa en la que Fangio gozó de la presidencia de honor hasta su muerte, en 1995.

0 comentarios:

 
Web Analytics