Notas

20.5.10

Nos pasan factura

Y con la serie de publicidades, ahora tinteamos otra.


Esos doscientos años de tantas historias dentro de una Historia.
¿De veras 20...0 años de telefonía? Unir siempre fue la idea.

Telecom, empresa española(*), nos dice que lo importante siempre fue la unión.
Que si de algo fue necesario dejar de ser anexos de una monarquía, no nos enojemos, que los lazos no quedaran del todo flojos. Que hay para todos.
No somos colonia. Los negocios se encargaron de que a ambos lados del Atlántico, sólo algunos sonrían. Y que lo que empezó como una tibia amistad de platita, nacida del desapego criollo, con los años tuviera sus altibajos y hoy en día, nos encuentre comunicados como nunca.


Yendo a los bifes, este cartel publicitario no tiene más objeto que el de desear feliz cumpleaños a un país que le ha dado muchos beneficios. Agradecimientos.

Nada Personal, ojo.

(*): Telecom al parecer es de capitales italianos y también nacionales. No sé si fue comprada finalmente por Telefónica, lo cierto es que ambas concentraron las concesiones de telefonía desde inicios de los '90. Unir era la idea.

18.5.10

Las mejores apariciones de Messi

No es un top-5 de goles de Lionel Messi. Tampoco de sus mejores jugadas. Evidentemente, el mundo publicitario es para el rosarino como jugar rodeado por cinco adversarios en Montevideo
Acá están los cinco mejores comerciales en los que participa el crack de Barcelona. Todavía falta para un post con las mejores piezas mundialistas 2010. Igual, parece que Juan Sebastián  V. se coronó como el rey de los sin-onda. 

5.- Este comercial de Yogurísimo marca una época. No por lo que dice sino por la sola inclusión de Messi como figura. Representa su descubrimiento por parte de sus compatriotas, los argentinos. El chico se fue, triunfó y volvió. El spot fue uno de los tantos que salieron en 2006.

4.- Aquí Mastercard también representa la sorpresa que nos llevamos en Argentina con la aparición de Messi. Sus piernas son como un regalo caído del cielo.

3.- Movistar, a través de su spot, invitaba a un joven a conocer a Messi. Pero lo más interesante es que ridiculiza a Nike y sus piruetas.

2.- Recordada serie de Adidas en la que grandes deportistas contaban y dibujaban su historia. Tierna, gráfica e inocente, cuenta el ascenso del pequeño hasta ser una estrella. Recomendable también la parodia de Fabio "La Mole" Moli.

1.- Y el ganador es... Air Europa. Suma puntos por no ser tan conocido de este lado del Atlántico. Messi  aparece como una revelación.
 

12.5.10

Un finde en Lobos


Son las 8 de la mañana de un finde largo. Re da irse a la goma.
Quedamos en tomar el 88, íbamos a ir en tren que era más barato, pero salía muy temprano y blah...

Me tomo el subte a Once (sí, el 88 pasa a cuatro cuadras de mi casa pero creo que hay que pagar en monedas......10 pesucos!!!) y me encuentro con él. Sacamos pasaje con un billete que tiene la cara de Belgrano.
El viaje comienza. El micro es relativamente cómodo: un Cametal OHL1420 del año 94.
Luego de cuatro horas de un viaje que paisajísticamente no tiene desperdicio llegamos a la terminal sin saber a dónde ir. Mejor dicho, sí sabíamos, pero no exactamente cuándo y cómo.

Había averiguado sobre un bondi local que te lleva a la laguna, el 501. Sí, es ese, sale a las 2. Bueno, dale. Luego de varios coches de esa línea roja y amarilla que entraron y salieron sin darse el gusto de trasladar a dos porteños. Llega el ramal "Laguna". Interno 3. Carrocería González, del año, calculé yo, 92, 93, por ahí.
20 minutos después bajamos en el lugar indicado, Costanera y no-me-acuerdo. El bondi pega la vuelta ahí así que la hicimos bien. En eso, de puro ojete, llegan otros cuatro en el auto. Nos llevan las mochilas, copado. Bueno, vamos a comprar morfi, dale. Finalmente paramos en un camping bastante cerca. 10 mangos la noche por persona, no está mal.
Armamos la carpa (excelente, por cierto) y ahí sí nos pusimos a hacer lo que mejor nos sale. HACER NADA.
La laguna está buena. Es otro aire. El atardecer pampeano garpa. Todo sea por otros cuatro días fuera de esta feroz ciudad.



10.5.10

"La vuelta al día en 80 mundos"

Ayer se cerró el evento editorial más importante del año: la Feria del Libro. Edición tras edición, es la oportunidad de inflarse de esperanza y buscar ese libro que no encontrás en Corrientes o en El Ateneo. 
"Uh, no, ese no lo tenemos", y es un portazo en la cara.

 
Web Analytics